La Vaca y la Huerta

La Vaca y la Huerta

Madrid

La Vaca y la Huerta es un nuevo espacio gastronómico situado en la madrileña calle Recoletos.

Como su propio nombre indica se trata de un restaurante basado en el producto  y este será nuestro punto de partida para desarrollar el concepto.

El local presentaba dos acabados en los cuales el cliente no quería intervenir, paramentos lisos de pladur y ladrillo visto, por un lado por economía en la obra y por otro por rapidez de ejecución, una de las claves del proyecto.

Una vez analizadas estas premisas, la idea es añadir capas de información a esos acabados que en su adición formen un lenguaje y un hilo conductor que dé una nueva identidad al restaurante.

Para generar dicha nueva capa de información, presentamos una celosía que deja ver lo presente y lo dota de nuevas características

Esta celosía presenta una geometría que nace de la abstracción del mundo de la agricultura y la ganadería. Una geometría en común de estos dos mundos, la geometría de las estructuras perimetrales de cierre presentes tanto en las explotaciones agrícolas como ganadera.

Nace una sutil estructura que va matizando todas las paredes del local. Un lenguaje figurativo que sin ser evidente, te recuerda e insinúa dichas geometrías.

Esta celosía se materializa en madera en las zonas de paramentos lisos y en metal en las zonas de ladrillos visto.

En el caso de la madera es un roble natural y en el caso metálico se completa con dos mallas de diferentes densidades que dan una nueva textura a las paredes a la vez que potencian la idea antes comentada.

Dicha estructura metálica se duplica en determinadas partes para formar la trasbarra o los gueridones de apoyo.

A nivel material, el proyecto se completa con acabados naturales como la madera de roble en suelos y zócalos, el yeso en paramentos verticales y en forma textil en el techo con el lino, logrando un ambiente cálido y luminoso, característica muy importante ya que el local posee poca iluminación natural.

Fotografía: Imagen Subliminal