Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria

Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria

Santander

Sábado tarde. Llueve.
“Tres horas por delante para pasar la tarde con la familia en la plaza del MUPAC. Hoy toca un nuevo grupo de jazz y si no se nos hace muy tarde cogeremos mesa en la terraza. Mientras los niños juegan nos acercaremos a la biblioteca para devolver dos volúmenes que alquilamos el fin de semana pasado y subiremos un rato con ellos a la nueva exposición temporal sobre las Guerras Cántabras”


Queremos un SANTANDER en donde la cultura forme parte de la vida cotidiana de sus ciudadanos, en donde la gastronomía, la música, la literatura y el ocio cohabiten en espacios públicos, cubiertos y resguardados.

Queremos un MUPAC valioso como contendedor cultural, testigo de la historia del hombre, tan rica y única en Cantabria, pero que también funcione como escenario y motor de vida; un museo que acoja a sus gentes en su interior, dándoles cobijo y cultura; un museo que regale a la ciudad un lugar para vivir, en contraposición a los habituales lugares para comprar.

Queremos un EDIFICIO que sea reflejo de sus gentes, de su cielo y de su omnipresente mar, que se diluya en su entorno, que mute según sus estímulos externos.

Ofrecemos un espacio abierto, ideado de la misma forma que se modelan las rocas, pero en vez de hacerlo mediante agua como lo hace el Karst, lo hacemos con luz. Cilindros de luz perforan el volumen, la conducen hacia su interior y generan múltiples y sugerentes vistas hacia exterior.

Infografías: Showmetheproject