Cañadío Santander

Cañadío Santander

Santander

El restaurante Cañadio es uno de los establecimientos más emblemáticos de la ciudad. Abrió sus puertas por primera vez en el año 1981 y desde entonces ha sufrido varias pequeñas intervenciones aportando distintos lenguajes que habían ido desvirtuando su identidad.

 

Se propone una intervención que recupere los elementos constructivos relevantes del local, los ponga de manifiesto y dote al local de una nueva estética depurada y homogénea.

El local se estructura en dos espacios bien diferenciados, por una parte, la zona de bar y por otra parte el comedor, ambas articuladas por una cocina abierta visible desde ambas estancias.

En el bar se propone recuperar el espíritu de taberna tradicional, mediante el uso de solados y revestimientos de fabricación artesana y maderas de tonos oscuros, generando 2 grandes focos de atención, como son la trasbarra y la cocina.

Por otra parte, en el comedor se retira el falso techo, descubriendo los capiteles de las columnas de hierro y los arcos de ladrillo y se abren los huecos de fachada que habían sido cegados en el pasado. Se crea así un espacio más amplio y luminoso. Los suelos de roble natural tienen continuidad en los paramentos verticales hasta rematar con un friso de geometrías limpias. Se consigue un espacio elegante y acogedor donde tradición y actualidad conviven de forma equilibrada.

PRENSA DIGITAL

Fotografía: Imagen Subliminal