Zooco Santander

Zooco Santander

Santander

El local está ubicado en esquina y posee dos fachadas exteriores con un marcado ritmo de huecos con forma de arco de medio punto que imprimen al espacio una gran personalidad. Es tal la potencia de estos elementos, que la propia morfología del local se convierte en el concepto generador de este proyecto.

Para resolver las necesidades funcionales se utiliza como única geometría el arco de medio punto, dando continuidad y potenciando aún más el lenguaje espacial preexistente.

En un local completamente diáfano se insertan dos únicos elementos que organizan el espacio para adaptarlo a las necesidades. El primero de estos elementos alberga todos los servicios (aseo, office-cocina, cuarto de instalaciones y almacenaje), mientras que el otro define las dos zonas de reunión existentes, independientes entre sí, pero conectadas visualmente.

El resto del espacio se concibe como una sala común donde se mezclan las zonas de trabajo, relax y relación. Es la distribución del propio mobiliario el que establece las circulaciones y estancias, generando un espacio flexible que permite múltiples configuraciones.

La madera de roble natural presente en los huecos internos de los arcos y en el suelo, cobra un protagonismo especial gracias a la ausencia de color del resto de paramentos y mobiliario, creando una agradable sensación de armonía.

Fotografía: Imagen Subliminal