Humo

Humo

Madrid

Se plantea hacer una tienda de pimentón ahumado a modo de flagship store y desarrollar una marca de ahumados.

El pimentón de la vera destaca por secarse y ahumarse con madera de roble y encina durante 8 – 10 días. Este será el hilo conductor de nuestro proyecto.

Se pretende que la tienda sea un taller o laboratorio en el que entender el proceso de elaboración del pimentón de la vera y su historia.

Para ello tomamos la referencia de la leña, de los troncos, de la madera que se usa para el proceso de ahumado. Estos troncos los representamos como cilindros verticales que mediante adición generan todos los expositores circulares del local.  Estos mismos círculos se presentan a modo de vacíos en el techo de madera para albergar la iluminación de la tienda.

El local es de una escala reducida, apenas 24 m2, con lo que decidimos generar un eje imaginario de espejo que parte todos los mostradores y vacíos el techo en dos, y mediante su reflejo duplica nuestras semicircunferencias completando la imagen de la tienda.

Un suelo pétreo, un techo de madera y paredes encaladas completan la imagen tradicional del local.

PRENSA

Diseño Interior 366

PRENSA DIGITAL

PREMIOS

Fotografía: Imagen Subliminal