Entendemos Casa Decor 2021 como una plataforma de interiorismo vanguardista y experimental, como una oportunidad para plantear espacios sugerentes que aporten un punto de vista diferente y estimulante del producto patrocinado.
Tomando la forma geométrica del cuadrado, base del diseño de todos los productos Jung, proponemos la ruptura de esas geometrías ortogonales para mostrar el lado más creativo y arriesgado de la marca. Mediante la generación de una matriz y con tan sólo la variación de sus parámetros (A/B/C) obtenemos un contenedor flexible y adaptable a cualquier espacio o sala, sea cual sea su superficie o altura. Incorporamos al proceso de generación el ángulo no ortogonal, tomando como protagonista el pentágono. Un nuevo lenguaje irrumpe en el discurso, aportando nuevas posibilidades espaciales, situaciones imprevistas alejadas de la predictibilidad del cuadrado.
Intencionadamente provocamos un conflicto entre geometrías, como mecanismo para modelar un espacio interior cuyo resultado sea un contexto geométrico libre, imprevisto, sugerente y estimulante, un escenario que aporte un sinfín de situaciones y posibilidades expositivas. Generamos un contexto muy fragmentado, contenedor de múltiples escenarios y situaciones, cambiante en función de los diferentes puntos de vista, que ponga en valor las cualidades Jung: diseño, sobriedad, fiabilidad y tradición.
Diseñamos 18 escenarios diferentes en los que el producto Jung es absoluto protagonista, dictando los revestimientos del espacio, simbología de uso e interacción con el mismo. El visitante podrá, a través del producto Jung expuesto, interactuar con los 18 escenarios. Le proponemos el juego de pulsar los interruptores para descubrir las variaciones de cada escenario: variación de calidez de iluminación, música y sonidos, aromaterapia, variación de temperatura ambiente, ventilación…
La percepción del espacio cambia en función del movimiento del visitante, sugiriendo matices, perspectivas y visuales muy diversas.