Estudio

Zooco es un estudio de arquitectura fundado en 2009 por Miguel Crespo Picot, Javier Guzmán Benito y Sixto Martín Martínez, arquitectos por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. El estudio abarca un amplio espectro del diseño, desde la edificación a gran escala hasta el diseño de mobiliario. La aplicación de soluciones adaptadas al cliente y sus necesidades, y la utilización de un lenguaje atemporal, libre de ruido y artificios, son las señas de identidad de un estudio en permanente búsqueda de nuevos retos.

En la actualidad cuenta con sedes en Madrid y Santander, desarrollando sus proyectos tanto en ámbito nacional como internacional. Su trabajo durante estos diez años abarca más de 50 obras publicadas en medios especializados nacionales e internacionales, algunas de las cuales han sido reconocidas en diversos premios como los prestigiosos Design Vanguard 2019, NAN Construcción 2019 + 2020, Frame Awards 2020 o los European 40 under 40 2020. Recientemente han sido elegidos por la revista Forbes entre los 100 españoles más creativos en el mundo de los negocios.

Nuestra filosofía consiste en abordar cualquier tipo de encargo, independientemente de su escala, presupuesto y programa, con la misma actitud y ambición creativa, aplicando un mismo proceso en busca de una solución apropiada y valiosa, tanto desde el punto de vista artístico como funcional. En un mundo tan cambiante y fugaz como el actual, buscamos soluciones arquitectónicas y espaciales que aguanten el paso del tiempo, que perduren a través de la constante irrupción de tendencias y modas, fenómenos que provocan una caducidad inmediata de la mayoría de las propuestas creativas. Uno de lo nuestros principales objetivos es presentar al diseño como un valor añadido, rentable para lograr el éxito comercial de un negocio. Acompañamos al cliente a lo largo de todo el proceso de creación y construcción del proyecto, desde la primera toma de contacto hasta la puesta en funcionamiento del negocio, asesorando y aconsejando en todos los aspectos que interfieren en el resultado final.

EQUIPO

Miguel Crespo Picot, Arquitecto.
Javier Guzmán Benito, Arquitecto.
Sixto Martín Martínez, Arquitecto.

Beatriz Cavia Peñalva, Arquitecta.
Beatriz Villahoz Herrero, Arquitecta.
Paula Cruz Fernández, Arquitecta.
María Larriba Hombrados, Arquitecta.
Jorge Alonso Albendea, Arquitecto.
Juan Garcia-Segovia, Arquitecto.
Enrique Juan y Seva, Administración.

COLABORADORES

Paola Andrea Otero Peña.
Diana Morán Mayayo.

Escríbenos